Carteles de Situaciones en Centre d'Art La Panera
 
Cartel en la entrada del local de Refundazione Comunist  
Cartel instalado en un comercio del barrio de Castello  
Cartel instalado en un comercio del barrio de Castello  
Cartel instalado en un comercio del barrio de Castello  
Cartel instalado en un comercio del barrio de Castello  

Venezia contro Goliat | 2015
Cartel 70 x 100 cm

No Grandi Navi forma parte de la serie de carteles Situaciones que responde a la invitación que la Temporary Gallery de Colonia hizo a Sergio Rubira para participar en la presentación de este centro de arte durante los primeros días de la 56.ª Bienal de Venecia. El objetivo de la intervención era extender la temporalidad limitada del evento —una tarde en el local de Refundazione Comunista— y también su localización —el barrio popular de Castello—, e integrarse en uno de los principales canales de comunicación de Venecia: el de los pósteres publicitarios en los locales comerciales de la ciudad. El contenido de estos carteles reaccionaba al propio contexto para el que se habían producido e interrumpía los mensajes publicitarios de los anuncios que los rodeaban. Se buscaba así crear nuevas situaciones y provocar cierto extrañamiento ante lo inesperado.

Venecia tiene un grave problema de turismo, que manifiesta su aspecto más voraz en los grandes cruceros que ponen en peligro la laguna y la estabilidad de los edificios. El cartel elaborado se suma a la campaña de lxs venecianxs contra los cruceros y el proyecto de protección de la laguna veneciana mediante compuertas (MOSE). La imagen sigue la estela de la acción que realizaron los colectivos movimentistas en el carnaval de 2015, ocasión en que adornaron sus barcas y góndolas con motivos críticos y pancartas y recorrieron los canales. En el centro del cartel aparece una encarnación femenina y joven del león alado de san Marcos, símbolo de Venecia.

En este proyecto participaron Ignasi Aballí, Cabello/Carceller, Dora García, Rogelio López Cuenca, Cristina Lucas, Julia Montilla, Juan Luis Moraza, Itziar Okariz y Juan Pérez Agirregoikoa.